Optimizada 1280 pixels de ancho

La Masoneria

¿Qué es la Masonería?

Es una institución filantrópica filosófica y progresiva que tiene por objeto la búsqueda e investigación de la verdad, el estudio y la practica de la moral y de la solidaridad.

Trabaja por el mejoramiento espiritual y material de la humanidad y por su perfeccionamiento individual y social.

Su doctrina espiritual se fundamenta en la convicción de sus miembros en la existencia de un Ser Supremo.

La Francmasonería o Masonería, (con mas de 400 años de Historia documentada), está formada por hombres libres en su vida personal, en su pensamiento y en sus acciones, que se reúnen en foros privados llamados Logias. 

 La Francmasonería es una Institución Internacional formada por las Grandes Logias de cada País. Cada Gran Logia Nacional esta a su vez formada por Logias o Talleres generalmente de 20 a 30 personas. 

Es una forma de sociabilidad en los diversos modos de concebir al individuo, a las relaciones entre la personas y a su interacción con la sociedad.

¿Que no es la  Masoneria?


Existe gran confusión con respecto a la masonería, no es una sociedad secreta, ya que no niega su existencia y cuáles son sus propósitos y finalidades,  está inscrita en España en el Registro de Asociaciones, con nombres y apellidos de sus dirigentes y la presentación de sus Estatutos. Su posición favorable a la libertad de conciencia y su posición contraria al clericalismo político, le ha supuesto a lo largo de su historia, la crítica más encarnizada por parte de distintas confesiones religiosas y grupos de poder.

La masonería no es una religión.
Muchas personas creen que la masonería es una religión, pero la realidad es que la masonería NO está afiliada ni puede afiliarse a ninguna religión determinada, tampoco pretende constituirse en una religión en sí elevándose sobre toda clase de discusiones, ofrece a los amantes de la verdad, el terreno más apropiado para la inteligencia mutua y la unión fraternal. 

No reconocemos en la investigación científica, ninguna autoridad superior a la razón humana, y no tiene dogmas, ya que carece de cuerpo doctrinal al cual se llegue a través de la fe, es más bien anti dogmática porque rechaza, las verdades reveladas que aceptan las religiones positivas.

La masonería respeta todas las creencias, la institución alberga por igual a judíos, musulmanes, cristianos, católicos, mormones, o de cualquier otro credo, solo se exige al individuo admitir la existencia del ser supremo, con la denominación que se le quiera dar.

La masonería no es una secta.
Porque que no busca la sumisión de sus miembros a ningún gurú o líder, sino que, por el contrario, ofrece a cada uno de sus miembros un camino individual de autoaprendizaje para mejorarse a sí mismo. La masonería no admite menores de edad en sus logias y se dirige solo a personas libres dotadas de autonomía como individuos. La logia no da consignas a sus miembros que condicionen sus vidas privadas, su actividad profesional o el desarrollo de cualquier cargo público, ni somete a sus miembros a ningún tipo de dirección espiritual.

La masonería no es un club social.
Aunque entre sus miembros puedan nacer vínculos de amistad personal y de relación social.

La masonería no es un partido político.
La masonería no es un partido político, no es un sindicato, no es ni siquiera un grupo de presión. No intenta, ni lo desea, tomar el poder político, porque la masonería no pretende reformar la sociedad, ya que el único fin que persigue es perfeccionar al hombre, individualmente considerado. La enseñanza de la masonería es de carácter moral y filantrópico, despierta el espíritu crítico de los individuos, así como el repudio a los tiranos y a las tiranías.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...