Optimizada 1280 pixels de ancho

Gallegos Ilustres


Relación de Masones Gallegos (1900/36)

Relación alfabética de masones que, entre 1900-1936, trabajaron en los Triángulos y Logias gallegas (fuese cual fuese su lugar de nacimiento) o que, siendo gallegos de nación, trabajaron en otras Logias españolas.Hemos incluido en la relación el nombre de pila, el nombre simbólico (cuando lo conocemos), el grado más alto que ostentó y, en secuencia cronológica, las Logias, Capítulos u otros organismos masónicos a los que estuvo vinculado (bien por ser iniciado, exaltado de grado, trabajar en ella, ser garante de paz y amistad, etc.). Figuran al final de la relación las fuentes y bibliografía utilizadas. 

Los archivos se abrirán en nuestra cuenta de Google DOCS, no es necesario software alguno para que pueda usted leerlo, descargarlo y/o imprimirlos. Algunos documentos están en lengua gallega.

Breve informe (meramente indicativo) sobre gallegos de nación o hijos de tales que fueron elementos destacados en la masonería del Uruguay.  Por José María Monterroso Devesa-Juega*:

Abad Conde, Gerardo
Alvajar Diéguez, César
Asensio Torrado, José
Baltar Domínguez, Antonio
Canabal Fuentes, Jesús
Cancela Freijo, José
Cao Luaces, José María
Casares Quiroga, Santiago
Etcheverría Brañas, Salvador
G. Gómez, Francisco
García Barbón, José Manuel
González López, Emilio
Meilán Martínez, Manuel
Poza Juncal, Laureano
Rey Baltar, Ramón
Rivero Peón, Antonio
Sánchez Guisande, Gumersindo
Villaverde Rey, Elpidio

*Agradecemos al investigador gallego Jose María Monterroso Devesa-Juega, profundo conocedor de la historia del Uruguay, esta colaboración que nos facilitó para la página web.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...