Optimizada 1280 pixels de ancho

domingo, 8 de febrero de 2015

Consagración de Logias de Ordenes "Colaterales" en Murcia

La masoneria "colateral" se mueve en España y ha consagrado dos nuevos cuerpos en Murcia. Para los no masones que nos leen, los grados colaterales pertenecen al Rito de Emulación y serían un equivalente a los famosos 33 grados del Rito Escoces Antiguo y Aceptado, los famosos 33 grados de la masoneria que la mayor parte de la gente conoce. Sin embargo, hay que decir que equivalente no implica una relación entre unos y otros, es decir, por pertenecer a una orden "colateral "no te van a dar un grado en el REAA o por ser grado 18 o 26 en el REAA no te van  a concerder uno de los grados "colaterales".


Aclarado esto, el pasado 4 de Febrero de 2015  se consagró la Preceptoria y el Priorato (Temple y Malta respetivamente)  Marquez de los Vélez 21 del Gran Priorato de las órdenes Unidas Religiosas, Militares y Masónicas del Temple y de San Juan de Jerusalén, Palestina, rodas y Malta de España.

Por otro lado, el próximo 21 de Febrero de 2015, dentro de una sola semana desde la fecha en que estoy escribiendo esto, se consargrán también en Murcia la Logia Siete Coronas de Maestros Masones de Marca nº 1957 que trabajará en lengua española.

La Marca tiene más de 150 años de existencia y centra su simbolismo en el lado más operativo de la construcción. El Maestro Masón debe realizar una obra con la cual obtiene su salario y recompensa.  Previamente, el candidato a Maestro de la Marca debbe escoger su marca (un simbolo), única en el registro de su Logia, que utilizará para que su trabajo sea reconocido.  Para muchos masones, la Masonería de Marca permite entender mejor el Segundo Grado así como comprender muchas de las referencias hirámicas de la masonería “azul” que se hayan en los rituales de los tres primeros grados (comunes a todos los ritos masónicos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por un moderador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...