Optimizada 1280 pixels de ancho

jueves, 20 de septiembre de 2012

Guia para Venerables Maestros


La Gran Logia de España  ha editado la "Guía para Venerables Maestros", una herramienta de formación para todos aquellos que se sientan en el trono del rey Salomón de las Logias pertenecientes a su Obediencia. Nos encontramos antes una obra de unas 100 páginas escrita por Hermanos de reconocido prestigio tanto humano como de formación dentro de la Obediencia.

 Esta guía no se encuentra a la venta y, tal como he escrito arriba, es para uso exclusivo de los miembros de las Logias pertenecientes a la Gran Logia de España (G.·.L.·.E.·.), habiendo sido enviada por los cauces ordinarios en formato PDF a las Secretarias de cada Logia.

Como nuestro M.·. R.·. G.·. M.·. Oscar de Alfonso dice en el prologo del libro, es una gran alegria que proyectos como este sigan saliendo a la luz al igual que la "Guia de Acogida" o "Lecturas del REAA", entre otros. El culmen de la Masoneria simbólica es que tus hermanos consideren que estás capacitado para sentarse en la Silla de Salomón. Algo que parece un privilegio, pero que, en palabras del G.·. M.·.

Más que privilegios y prebendas, la vía que se abre para el Maestro Instalado es el servicio a la Logia y al bien general de la Obediencia. Y la verdadera razón de ser de su dignidad, es la transmisión eficaz de nuestro depósito iniciático, así como la preservación del cimiento de nuestra Fraternidad.

Desde la instalación hasta la preparación de la tenidas, pasando por la relación con sus oficiales, faltas, ausencias o la gestión económica, este libro será, sin duda, una gran guia para facilitar a todos los Venerables Maestro su trabajo cotidiano dentro de las logias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por un moderador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...